Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq antes del informe laboral de EE. UU.

Invezz.com

Publicado 28.11.2022 18:01

Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq antes del informe laboral de EE. UU.

Invezz.com - El promedio industrial Dow Jones (DJIA) y el S&P 500 (SPX) se ubican en sus niveles más altos de los últimos cuatro meses, respaldados por la esperanza de que la Reserva Federal se vuelva menos agresiva con las alzas de las tasas de interés de EE.UU.

Nasdaq Composite (COMP) perdió -0.2% la semana pasada, pero incluso con esta pérdida, Nasdaq subió más de 600 puntos desde el 9 de noviembre.

La inflación ha comenzado a dar señales de moderación en los Estados Unidos, y debido a esto, los inversores son más optimistas, lo que significa que los aumentos de tasas más pequeños podrían ser suficientes para combatir la inflación.

Existe una gran posibilidad de que los formuladores de políticas de la Fed decidan aumentar las tasas en 50 puntos básicos cuando se reúnan en diciembre en lugar de 75 puntos básicos.

La tasa de fondos federales ahora está en un rango de 3.75% a 4%, que es el nivel más alto desde enero de 2008. Ellen Zentner, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), dijo:

Desde la reunión del FOMC de noviembre, el Índice de Precios al Consumidor ha sorprendido a la baja, y la Fed podría revisar a la baja su trayectoria de inflación, o al menos ver que los riesgos al alza para la inflación ya no persisten.

En los próximos días, el mercado de valores de EE.UU. será hipersensible a cualquier tipo de comentario de la FED, y los inversores seguirán observando atentamente todos los datos que puedan influir en la decisión de la Reserva Federal.

La próxima semana, Estados Unidos publicará la segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal de octubre y el PMI Manufacturero ISM de noviembre.

Finalmente, el viernes, Estados Unidos dará a conocer las cifras mensuales de empleo de noviembre. Se espera que el informe laboral muestre que el país ha perdido 30.000 puestos de trabajo en noviembre, mientras que la tasa de desempleo se prevé en 3,6%, disminuyendo desde el 3,7% anterior.

La conclusión aquí es que el mercado laboral se está debilitando, lo que también es una de las razones por las que la Reserva Federal podría insinuar una desaceleración del ritmo de aumento de las tasas.

Si la Fed frena el ritmo de aumento de las tasas de interés, los tres principales índices de Wall Street podrían avanzar por encima de los niveles actuales; aun así, los inversores deben tener en cuenta que la economía de EE.UU. aún no escapó de una recesión que podría afectar las ganancias corporativas y, por lo tanto, los precios de las acciones.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

h2 S&P 500 de nuevo por encima de los 4.000 puntos/h2

Para la semana, el S&P 500 (SPX) registró un aumento del 1,5% y cerró en 4.026 puntos. El precio también se ha movido por encima del promedio móvil de 10 días, lo que sin duda es una señal positiva.

Fuente de datos: tradingview.com

Si el precio salta por encima del nivel de resistencia actual, que se sitúa en los 4200 puntos, podría alcanzar los 4400 puntos muy pronto.

Por otro lado, si el precio cae por debajo de los 3.800 puntos, sería una señal de «vender», y tenemos el camino abierto a los 3.600 puntos.

h2 DJIA sube un 2,2% semanalmente/h2

El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) avanzó un 2,2% en la semana y cerró en 34.347 puntos.

Fuente de datos: tradingview.com

El precio sigue moviéndose por encima de la media móvil de 10 días, lo que sin duda es una señal positiva, y si salta por encima de los 34.500 puntos, el próximo objetivo podría rondar los 35.000 puntos.

El nivel de soporte actual se sitúa en 33.000 puntos, y si el precio cae por debajo de este nivel, el próximo objetivo podría ser 32.000 puntos.

h2 El Nasdaq Composite cae -0.2% semanalmente/h2

El Nasdaq Composite (COMP) perdió un -0,2 % la semana pasada y cerró en 11.226 puntos.

Fuente de datos: tradingview.com

El nivel de soporte actual para Nasdaq Composite se ubica en 11.000 puntos, y si el precio cae por debajo de este nivel, el próximo objetivo podría ser 10.500 puntos.

h2 Resumen/h2

Estados Unidos publicará las cifras mensuales de empleo de noviembre este viernes, y se espera que el informe laboral muestre que el país ha perdido 30.000 puestos de trabajo en noviembre. El mercado laboral se está debilitando, lo que también es una de las razones por las que la Reserva Federal podría insinuar una desaceleración del ritmo de aumento de las tasas.

La noticia Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq antes del informe laboral de EE. UU. apareció primero en Invezz.

Este artículo fue publicado originalmente por Invezz.com