eDreams reduce sus pérdidas gracias a la recuperación pospandémica

Reuters

Publicado 28.02.2024 08:37

Actualizado 28.02.2024 13:33

Por Natalia Siniawski

28 feb (Reuters) -La empresa española de reservas de viajes eDreams (BME:EDRE) ODIGEO dijo el miércoles que su pérdida neta se redujo en el trimestre octubre-diciembre gracias a un auge de los viajes pospandémicos que fue parcialmente neutralizado por el aumento de los costes de mercadotecnia y las nuevas contrataciones.

La empresa con sede en Barcelona, cuyo ejercicio fiscal finaliza en marzo, dijo que su pérdida neta en el tercer trimestre se redujo a 2,4 millones de euros (2,6 millones de dólares), frente a una pérdida de 10,1 millones de euros un año antes.

En medio del auge de los viajes tras la pandemia del COVID-19, eDreams, que cobra una comisión por las reservas realizadas en sus sitios web y depende cada vez más de su programa de suscripción, ha visto aumentar sus costes al contratar más personal y gastar más en mercadotecnia para captar suscriptores.

Los suscriptores pagan unos 50 euros al año para acceder a descuentos adicionales en las reservas.

La empresa alcanzó los 5,4 millones de suscriptores de pago en el tercer trimestre, frente a los 3,9 millones del año anterior, a pesar de que el trimestre octubre-diciembre es tradicionalmente el más lento.

El director financiero, David Elizaga, afirmó que eDreams iba camino de alcanzar un récord de ingresos para el año, lo que supondría su mejor resultado desde el inicio de la pandemia en 2020. Según los analistas encuestados por LSEG, es probable que eDreams salga de números rojos este año con un beneficio neto de 9,9 millones de euros.

eDreams dijo que su número de abonados de pago iba camino de alcanzar el objetivo de 7,25 millones de abonados en 2025.

Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 89%, hasta 19,4 millones de euros en el tercer trimestre.