EEUU colabora con empresas de la cadena de suministro para descongestionar los puertos

Reuters

Publicado 10.08.2022 14:30

Por David Shepardson

WASHINGTON, 10 ago (Reuters) - El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) dijo el miércoles que un proyecto piloto de intercambio de datos en la cadena de suministro, destinado a aliviar los cuellos de botella en los congestionados puertos estadounidenses, comenzó a operar, duplicado su tamaño.

El USDOT anunció el proyecto en marzo con camioneros, transportistas, mayoristas, minoristas y puertos "para desarrollar una herramienta digital que ofrezca a las empresas información sobre el estado de un nodo o región de la cadena de suministro".

La iniciativa, conocida como Freight Logistics Optimization Works (FLOW), incluye 18 participantes iniciales, entre ellos FedEx (NYSE:FDX), UPS (NYSE:UPS), C.H Robinson, Albertsons y Target (NYSE:TGT), así como los puertos de Long Beach y Los Ángeles y los transportistas marítimos CMA CGM y MSC y Fenix Marine Terminal y Global Container Terminals.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, calificó el programa de "iniciativa pionera para compartir información y ayudar a mover las mercancías de forma más rápida y barata".

El departamento celebrará una reunión el miércoles para debatir el intercambio inicial de datos en el grupo, que ya se ha ampliado a 36 participantes, entre ellos el gigante de la logística DHL, parte de Deutsche Post DHL (ETR:DPWGn) Group, el transportista de larga distancia J.B. Hunt, Maersk (CSE:MAERSKa), Samsung (KS:005930), Procter & Gamble (NYSE:PG) y Prologis.