El 72 % de las pymes acepta aplazar el pago de las facturas a los clientes

EFE

Publicado 09.12.2021 13:25

El 72 % de las pymes acepta aplazar el pago de las facturas a los clientes

Madrid, 9 dic (.).- El 72 % de las pymes españolas reconoce que tiene que aceptar plazos de pago más largos de lo que le gustaría ante la imposibilidad de sus clientes de abonar las facturas a tiempo, según el último informe de pagos de Intrum.

Analizadas las peticiones de ampliación de pagos realizadas a las pequeñas y medianas empresas, las grandes corporaciones son las que encabezan el ranking con el 44 %, seguidas de las pymes (42 %) y el sector público (10 %).

De las entidades de mayor tamaño y, según la encuesta, el 80 % de ellas han recibido solicitudes de este tipo y se han visto en la tesitura de responder a esta necesidad.

En este caso, el 45 % de las compañías encuestadas afirma que este reclamo proviene de grandes corporaciones, el 43 % de pequeñas y medianas empresas y el 12 % de organizaciones de carácter público.

No obstante, las cifras reflejan "una mejora" respecto a 2020, precisa el estudio, que añade que, hace un año, la proporción de pymes que se veían en esta situación era 18 puntos mayor que ahora (90 %) y, en el caso de las grandes corporaciones, 9 puntos más (89 %).

Otro de los capítulos que aborda el estudio revela que 6 de cada 10 empresas españolas no confían en la capacidad de pago de aquellos clientes con cuentas económicas pendientes y el 65 % cree que el riesgo de impago crecerá en los próximos meses.

El informe concluye que exigir el pago por adelantado o las verificaciones de crédito pueden ser "algunas ideas" para que las empresas, sobre todo las de menor tamaño, puedan tener la certeza de recibir sus pagos en los tiempos establecidos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios