El aumento de la producción del Boeing 737 MAX continuará a pesar de la pausa en las entregas

Reuters

Publicado 18.04.2023 19:47

Por Valerie Insinna y Nathan Gomes

WASHINGTON, 18 abr (Reuters) - Boeing (NYSE:BA) Co aún planea aumentar este verano boreal la producción de su avión de pasajeros de mayores ventas, el 737 MAX, a pesar de un reciente problema de fabricación que ha detenido algunas entregas, dijo el martes el presidente ejecutivo del fabricante de aviones, Dave Calhoun.

La semana pasada, Boeing indicó que las entregas a corto plazo del 737 MAX se ralentizarán debido a un nuevo problema de fabricación que afecta a los fuselajes construidos por Spirit AeroSystems.

La compañía se siente cómoda almacenando existencias de reserva mientras su cadena de suministro eleva la producción para apoyar un aumento previsto de su ritmo actual de 31 MAX al mes, dijo Calhoun durante la reunión anual de Boeing.

La compañía ha tratado de aumentar la producción del MAX después de dos accidentes aéreos fatales en 2018 y 2019 en los que fallecieron 346 personas, obligándole a reducir la producción hasta que solucionó problemas de seguridad no relacionados con el problema actual.

"No estamos cambiando el cronograma maestro del proveedor, incluidos los aumentos de tarifas previstos", dijo Calhoun. Las acciones de Boeing subieron un 1% tras el anuncio.