El cable submarino de Google que conecta R.Unido y EE.UU llega a España

EFE

Publicado 09.09.2021 14:27

El cable submarino de Google que conecta R.Unido y EE.UU llega a España

Madrid, 9 sep (.).- El cable submarino de Google (NASDAQ:GOOGL), denominado Grace Hopper, que conecta Estados Unidos con Reino Unido ha llegado este jueves a España, a Sopelana (Bilbao), con la idea de que entre en funcionamiento en 2022, según ha anunciado la compañía.

Se trata del primer cable que financia Google y que llega a España.

Se espera que el cable llegue al condado de Cornualles, en la costa británica, a finales de 2021, lo que convertirá a Grace Hopper en uno de los primeros cables que unirán Estados Unidos y el Reino Unido desde 2003.

Este cable, de 16 pares de fibras, diseñado para aumentar la fiabilidad del servicio y ofrecer altos niveles de velocidad y flexibilidad de la red, aumentará la capacidad y la potencia de los servicios de Google, y mejorará la infraestructura general de telecomunicaciones europea.

El cable, anunciado en 2020, está financiado por Google y conecta puntos cercanos a la ciudad de Nueva York, Bude -en el condado de Cornualles-, y Bilbao (España).

El amarre en España se ha realizado bajo la dirección de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de la española Telefónica (MC:TEF), accionista mayoritario, KKR (NYSE:KKR) y Pontegadea.

Este cable forma parte del compromiso de la empresa con la recuperación económica de España, según la compañía.

Grace Hopper utiliza una novedosa tecnología de "conmutación de fibra", que encamina el flujo de datos de forma más eficaz para esquivar ralentizaciones y cortes.

El cable rinde homenaje a los esfuerzos por democratizar la informática de Grace Hopper, una revolucionaria de la informática, que se doctoró en matemáticas por la Universidad de Yale y sirvió en la Marina de los Estados Unidos, donde inventó la teoría de los lenguajes de programación independientes de la máquina y más cercanos al habla humana.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios