Almirall supera estimaciones en el primer trimestre gracias al negocio dermatológico

Reuters

Publicado 08.05.2023 08:28

Actualizado 08.05.2023 08:49

Por Matteo Allievi y Jakub Olesiuk

(Reuters) -La farmacéutica española Almirall (BME:ALM) anunció el lunes un beneficio bruto de explotación de 51,8 millones de euros (57,2 millones de dólares) en el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas, impulsado por el crecimiento de su negocio dermatológico en Europa.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cayó un 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Según los datos de Refinitiv, los analistas esperaban un beneficio operativo de 45 millones de euros.

Los elevados costes y el aumento de la inversión en innovación y desarrollo están presionando los márgenes de las empresas farmacéuticas en un escenario de feroz competencia.

Sin embargo, Almirall dijo que estaba en camino de cumplir sus previsiones para 2023 de un EBITDA de entre 165 y 180 millones de euros.

Los accionistas recibirán un dividendo de 34,5 millones de euros.

La inversión en investigación y desarrollo creció un 13,3% interanual, a 23,9 millones de euros, mientras la empresa está preparando el lanzamiento en Europa de su fármaco contra la dermatitis atópica Lebrikizumab, previsto para finales de año.