El Fondo Monetario Internacional designa nuevo representante en Argentina

EFE

Publicado 19.06.2021 16:18

El Fondo Monetario Internacional designa nuevo representante en Argentina

Buenos Aires, 19 jun (.).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó al británico Ben Kelmanson como su nuevo representante en Argentina, país que negocia con el organismo la refinanciación de deudas por unos 46.000 millones de dólares.

Fuentes del organismo confirmaron este sábado a Efe que Kelmanson ha sido nombrado representante residente senior del FMI en Argentina como parte de la "rotación de rutina del personal senior" del Fondo.

Está previsto que Kelmanson asuma su nuevo cargo cuando finalice el mandato del actual representante, el economista jamaiquino Trevor Alleyne, hacia finales de este año.

El organismo destacó que Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el FMI, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y en políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes.

Desde el año pasado, Argentina negocia con el FMI la refinanciación de deudas por préstamos originales por unos 44.000 millones de dólares concedidos al país suramericano en el marco de un acuerdo "stand-by" de auxilio financiero por un total de 56.300 millones de dólares, firmado en 2018 por el entonces gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) con el organismo.

Las deudas a refinanciar ascendían a mayo pasado a 46.105 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Finanzas de Argentina.

Según lo pactado en 2018, la nación suramericana debe comenzar a cancelar el capital de los créditos recibidos a partir de septiembre próximo (cuando vence un pago de capital por 1.911 millones de dólares) y hasta 2024, pero el Gobierno argentino asegura que el país no tiene capacidad de pago.

Por eso, el Ejecutivo argentino pretende alcanzar con el FMI un acuerdo de facilidades extendidas, con menores tasas de interés y plazos de pago de como mínimo diez años.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios