El Ibex cede terreno ante la suspensión de ensayos y Meliá se desploma un 7%

Reuters

Publicado 14.10.2020 09:30

MADRID, 14 oct (Reuters) - El Ibex-35 abría el miércoles con ligeras pérdidas, en una jornada marcada por la cautela en las plazas globales ante la suspensión de los ensayos clínicos de un tratamiento contra la COVID-19 y la falta de perspectivas sobre la ayuda fiscal en EEUU.

Las plazas de renta variable abrían con aversión al riesgo tras las noticias de que las autoridades inspectoras de medicamentos de EEUU descubrieron serios problemas de control de calidad en una planta farmacéutica de Eli Lilly (NYSE:LLY) and Co responsable del desarrollo de un prometedor medicamento contra la enfermedad provocada por el coronavirus.

La falta de consenso sobre el paquete de estímulos en EEUU también mermaba el apetito por posiciones de riesgo, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la oferta del presidente Donald Trump se queda corta, pero aún espera poder alcanzar un acuerdo.

A ello se sumaban la tensiones comerciales entre EEUU y la UE por los subsidios al sector aeronáutico y la incertidumbre sobre si habrá acuerdo en la recta final de las negociaciones del Brexit entre Bruselas y Londres.

En clave macroeconómica, los inversores esperan las cifras de la producción industrial de agosto en la eurozona, donde se estima una ralentización del 0,8% según una encuesta de Reuters, frente al repunte del 4,1% en julio.

En este contexto, el Ibex-35 caía un 0,26%, hasta los 6.857,2 puntos.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) perdía un 0,2479%, mientras BBVA (MC:BBVA) se dejaba un 0,2214%, Bankia (MC:BKIA) se apuntaba un 0,4977% y Sabadell (MC:SABE) cedía un 0,7793%. Caixabank (MC:CABK), por su parte lideraba las ganancias al revalorizarse un 0,4%.