El Ibex rebota ante señales de nuevas ayudas en China y fuerte alza de Santander

Reuters

Publicado 26.04.2022 09:16

26 abr (Reuters) - El principal índice bursátil español repuntaba con cautela en la apertura del martes, ante la perspectiva de intervención gubernamental en China para paliar los daños económicos de los nuevos confinamientos, junto con una evolución más favorable en los mercados de deuda y el impulso del banco Santander (BME:SAN).

En una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico, los mercados se apoyaban en "la recuperación de las plazas estadounidenses ante la promesa de nuevos estímulos en China y cierta relajación en las TIR soberanas (rentabilidades de la deuda pública)", según dijeron analistas de Banco Sabadell (BME:SABE).

El banco central de China dijo el martes que intensificará las medidas de respaldo prudente de la política monetaria a la economía real, especialmente a las pequeñas empresas afectadas por las nuevas medidas para contener un brote de COVID-19 en Shanghái, mientras se teme que Pekín siga el mismo camino.

La atención a medio plazo sigue en la evolución de la inflación y las perspectivas económicas de todo el mundo, así como de la reacción de los grandes bancos centrales, con varias referencias de peso esta semana: el miércoles 27 de abril se conocerá el índice de confianza GFK (D:GFKG) en Alemania, el jueves 28 los IPC español y alemán, datos de confianza en la eurozona y el PIB de Estados Unidos, y el viernes 29 los PIB de Francia, España, Alemania y la eurozona, junto con datos de inflación de la zona de la moneda común y EEUU.

Tras dos sesiones a la baja, a las 07:05 GMT del martes el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 125,50 puntos, un 1,46%, hasta 8.700,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,99%.

Santander subía un 2,90%, ante la buena acogida a sus resultados del primer trimestre, que mostraron un aumento de los ingresos en Europa y a un sólido rendimiento en Sudamérica.

En el resto del sector bancario, BBVA (BME:BBVA) se anotaba un 1,86%, Caixabank (BME:CABK) avanzaba un 1,26%, Sabadell ganaba un 2,53%, y Bankinter (BME:BKT) se revalorizaba un 1,11%.