El rebote de los grandes bancos salva al Ibex-35 de enlazar su cuarta caída

Reuters  |  Autor 

Publicado 25.10.2018 18:08

El rebote de los grandes bancos salva al Ibex-35 de enlazar su cuarta caída

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves al alza, cortando con una racha de tres sesiones de caídas consecutivas, gracias al rebote de los grandes bancos en una sesión impulsada también por un contexto positivo para la renta variable a ambas orillas del Atlántico.

Las acciones estadounidenses subían con fuerza por la tarde gracias al tirón del sector tecnológico, lo que contagió en parte a las plazas europeas.

En España, los bancos subieron con fuerza, algo más que el sector en Europa, en una sesión en la que el presidente del BCE, Mario Draghi, mantuvo sus planes de retirada de estímulos pese a señales que apuntan a un crecimiento más ténue.

En este contexto, el Ibex-35 subió un 1,24 por ciento a 8.785,2 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 0,5 por ciento.

Los pesos pesados del sector financiero, Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA), que ponderan casi un cuarto en el índice selectivo español, rebotaron un 2,2 por ciento y un 2,8 por ciento, respectivamente.

Bankinter (MC:BKT), que abrió la temporada de resultados bancarios trimestrales con un aumento del beneficio algo mejor de lo previsto por los analistas en el tercer trimestre, cerró la sesión con un avance del 0,11 por ciento.

Entre los valores bancarios que publican el viernes sus cuentas, Caixabank (MC:CABK) subió casi un 2,5 por ciento mientras Sabadell (MC:SABE) retrocedió un 0,7 por ciento.

Los grandes valores industriales Telefónica (MC:TEF) e Inditex (MC:ITX) daban soporte a las alzas con subidas del entorno del uno por ciento, mientras Repsol (MC:REP) cayó un 1,44 por ciento.

DIA (MC:DIDA) fue el valor que más subió, un 12 por ciento, aunque aún acumula una caída superior al 80 por ciento en lo que va de año.