El Ibex-35 cierra al alza rebotando desde mínimos de 21 meses, Mediaset sube

Reuters  |  Autor 

Publicado 10.09.2018 17:51

El Ibex-35 cierra al alza rebotando desde mínimos de 21 meses, Mediaset sube

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes al alza en una sesión de menos a más en la que rebotó desde los mínimos de 21 meses del viernes pasado gracias al impulso del sector bancario, en una jornada en la que destacó la subida de Mediaset España (MC:TL5) por especulaciones de compra.

El sector bancario, que tiene una alta ponderación en el índice español, subió en Europa gracias al repunte de la banca italiana, después de unas declaraciones del ministro italiano de Economía, Giovanni Tria, en las que predijo que los rendimientos de la deuda bajarían a medida que el Gobierno desarrolle su presupuesto para 2019.

Las compras en el sector financiero parecían hacer caso omiso a la persistente guerra comercial que ha impuesto cautela en la renta variable en los últimos meses. Ante la nueva amenaza de aranceles por parte de EEUU para las importaciones chinas, China prometió responder a cualquier nueva medida.

En este contexto, el Ibex-35 subió un 1,09 por ciento a 9.270,8 puntos, su mayor subida diaria desde comienzos de julio, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst sumó un 0,52 por ciento.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) avanzó un 1,81 por ciento y BBVA (MC:BBVA) sumó un 0,36 por ciento, mientras el resto de bancos subieron entre el 0,83 por ciento de Bankia (MC:BKIA) y el 1,77 por ciento de Sabadell (MC:SABE).

Entre los grandes valores industriales, Inditex (MC:ITX), que publica sus cuentas semestrales el próximo miércoles, cerró con un alza del 1,35 por ciento, mientras Iberdrola (MC:IBE), Telefónica (MC:TEF) y Repsol (MC:REP) se conformaban con subidas de entre el 0,36 por ciento y el 0,89 por ciento.

Al alza destacó Mediaset España, con un avance del 9,78 por ciento, tras especulaciones de compra. Su matriz italiana Mediaset salió al paso diciendo que no tiene planes para comprar el 48 por ciento que no posee en su filial española.