El Ibex-35 pierde pie ante el aumento de casos de ómicron

Reuters

Publicado 29.12.2021 17:52

29 dic (Reuters) - El índice principal índice de acciones español cerró el miércoles en terreno negativo, rompiendo con cinco sesiones consecutivas al alza.

En una jornada de comercio reducido a nivel global, el aumento de las infecciones provocadas por la variante ómicron en diversos países como Alemania, Francia o Estados Unidos atenuó el optimismo de poder evitar un endurecimiento de las restricciones al comercio y la circulación.

Los estrategas de SaxoBank afirmaron en una nota que el "fulgurante repunte de los mercados de renta variable" se había detenido, pero dijeron que un rebote en el mercado de futuros había borrado parte de los pequeños daños.

"La variante ómicron sigue haciendo estragos y no se registra en este mercado, incluso cuando los casos mundiales superaron el millón por segundo día consecutivo", decía la nota.

Pese a la inquietud momentánea, el principal índice bursátil europeo ha subido más del 16% en lo que va de año, lo que demuestra que el mercado mantiene la confianza en una recuperación económica tras la pandemia.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con una caída de 15,20 puntos el miércoles, un 0,17%, hasta 8.673,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 0,19%.