El Ibex-35 pisa el freno con los malos datos de Alemania y las expansión del COVID en Europa

Reuters

Publicado 24.11.2021 18:23

24 nov (Reuters) - El principal índice de la bolsa española cerró el miércoles con un leve descenso de la mano de los malos datos macroeconómicos de Alemania mientras en Europa continúa la preocupación por la nueva ola de COVID-19 y las posibles restricciones para contenerla.

El índice Ifo de confianza empresarial de Alemania se situó en 96,5​​ en noviembre, peor de lo previsto por el mercado y frente a un sondeo de Reuters entre analistas que preveía un 96,6, lo que contribuyó a que el índice de valores alemanes DAX bajara un 0,6%.

"Estuvo ligeramente por debajo de lo previsto por el mercado, lo que no es sorprendente si se tienen en cuenta las elevadas cifras de Coronavirus y el bajo porcentaje de personas vacunadas", dijo René Albrecht, analista de tipos de DZ Bank.

Las peores perspectivas de la recuperación económica de Alemania llevaron al euro a su nivel más débil desde julio del año pasado.

De telón de fondo, continúa la inquietud por el aumento de los casos de COVID-19 en Europa. Varios países como Austria o la República Checa han introducido nuevas restricciones y confinamientos, mientras que otros, como Alemania o Francia, han anunciando sus planes de tomar medidas en un futuro próximo.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con una caída de 23,10 puntos el miércoles, un 0,26%, hasta 8.792,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,13%.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) perdió un 1,03%, BBVA (MC:BBVA) retrocedió un 1,95%, Caixabank (MC:CABK) cedió un 0,12%, Sabadell (MC:SABE) cayó un 0,75%, y Bankinter (MC:BKT) se dejó un 0,22%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MC:TEF) se anotó un 0,19%, Inditex (MC:ITX) cedió un 2,42%, Iberdrola (MC:IBE) se revalorizó un 0,45%, Cellnex (MC:CLNX) ganó un 0,85% y la petrolera Repsol (MC:REP) perdió un 0,75%.