El Ibex-35 se prepara para 2022 recogiendo beneficios

Reuters

Publicado 29.12.2021 09:22

29 dic (Reuters) - El índice principal índice de acciones español abría el miércoles la penúltima sesión de 2021 recogiendo los beneficios de cinco sesiones al alza, en un entorno de discreta cotización ante la inminencia del fin de año, con la cada vez menos preocupante evolución de ómicron como única referencia en una jornada sin grandes datos macroeconómicos.

"La confirmación de que con la variante Ómicron se debilita aún más el vínculo entre contagios y hospitalizaciones debería continuar siendo un catalizador para los mercados, aunque sin dejar de vigilar la evolución de la pandemia y los importantes datos tanto de crecimiento como de inflación que iremos conociendo en las próximas semanas", dijeron los analistas de Renta 4 (MC:RTA4) en una nota a clientes.

De fondo, el principal catalizador sigue siendo la perspectiva sobre las condiciones económicas y su impacto en las decisiones de política monetaria en el año a punto de estrenar.

"En Europa observamos como la incertidumbre que genera esta situación incrementa los diferenciales de deuda, recogiendo también la posibilidad de que el BCE pueda reducir sus programas de compra más rápido de lo esperado", añadieron desde Renta 4. "Siguen preocupando las declaraciones por parte de miembros del BCE advirtiendo que el riesgo de una mayor inflación va al alza".

Así las cosas, a las 08:05 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 2,80 puntos, un 0,03%, hasta 8.686,10 puntos, tras haber subido un 5,43% en las últimas cinco sesiones, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,11%.