El Nasdaq podría recuperarse pronto a medida que el posicionamiento bajista se acerca a máximos de 3 años: Citi

Investing.com

Publicado 08.11.2022 11:48

Por Senad Karaahmetovic

El posicionamiento general en los mercados de renta variable sigue siendo muy bajista, según escribieron los estrategas de Citi a los clientes en una nota.

No obstante, señalan que un subconjunto de niveles de beneficios/pérdidas en las posiciones existentes parece "cada vez más estirado", lo que podría allanar el camino para un rebote. Dado que los beneficios en corto siguieron acumulándose la semana pasada, la actividad de recogida de beneficios podría aumentar y, en última instancia, apoyar al mercado de renta variable.

"El posicionamiento de los futuros en S&P sigue debilitándose, ya que los inversores deshicieron el posicionamiento largo después del FOMC. En consecuencia, la posición corta neta aumentó durante la semana hasta (-11.200 millones de dólares), volviendo a los niveles de hace quince días, pero la posición sigue estando lejos de los amplios niveles de principios de año", dijeron los estrategas.

El posicionamiento corto de Nasdaq está ahora cerca de los máximos de 3 años, ya que los inversores siguen añadiendo nuevos cortos.

"Los riesgos de posicionamiento están aumentando, en particular para los cortos del Nasdaq (-17.000 millones de dólares nocionales). Casi todas las posiciones cortas están ahora en beneficios, y los niveles de beneficios medios de las posiciones cortas superan el 5%. Las tomas de beneficios a corto plazo podrían respaldar temporalmente los niveles actuales del mercado, limitando las caídas", añadieron los estrategas.

En cuanto a Europa, el posicionamiento también sigue siendo bajista a pesar del cierre en verde de la semana pasada.

"Las posiciones cortas están completamente fuera de juego, con niveles medios de pérdidas cortas (EuroStoxx -5,5%, DAX -7,3%) en aumento, lo que podría dar lugar a desenganches forzados", concluyeron los estrategas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios