El nuevo Pixel Watch de Google se enfrenta a escollos como la incompatibilidad con el iPhone y la economía

Reuters

Publicado 06.10.2022 17:41

Por Paresh Dave

OAKLAND, California, 6 oct (Reuters) - El primer reloj inteligente de Google saldrá a la venta el 13 de octubre por 350 dólares, dijo el jueves la unidad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc., ingresando a un campo dominado por el Apple Watch en momentos en que los consumidores rehúyen de todas las formas de wearables caros en medio de una alta inflación.

Con un precio 100 dólares más alto que el modelo más económico de Apple Inc (NASDAQ:AAPL). y limitado a personas con teléfonos Android, el Google Pixel Watch enfrenta enormes escollos para su adopción, dicen los analistas de mercado. Incluso las ventas del Apple Watch han caído este año a medida que los consumidores retrasan las compras o seleccionan rivales más baratos.

"El mercado no es tan robusto como antes", dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación de la firma de inteligencia de mercado IDC, y agregó que los descuentos agresivos serán cruciales para Google.

Las aplicaciones de Google ya funcionan con relojes de empresas como Apple, Samsung Electronics (KS:005930) Co y Fitbit (NYSE:FIT), que Google compró el año pasado y cuyos dispositivos son conocidos por el seguimiento de la salud personal.

El nuevo Pixel Watch de cara redonda, fabricado en acero inoxidable y cristal con decenas de opciones de pulseras, permite realizar pagos sin contacto, controlar la música y recibir indicaciones paso a paso para viajes. Un modelo con conectividad celular cuesta 50 dólares más.

Los relojes se venderán en Estados Unidos y otros países. No se emparejarán con los teléfonos iPhone porque Apple da a sus propios relojes acceso exclusivo a la mensajería y a otras funciones importantes que los usuarios desearían, dijo Sandeep Waraich, director de gestión de productos de Google.

Las ventas de hardware son una parte cada vez mayor de las ventas de Google, cuyos beneficios también provienen de más oportunidades de vender anuncios y suscripciones a servicios.