Endeudarte para ahorrar: La fórmula que ofrece MyInvestor a sus clientes

Investing.com

Publicado 08.11.2019 10:52

Por Carlos R. Cózar

Investing.com - España vuelve a acudir a las urnas este domingo para elegir nuevo Gobierno. Y lo hace, además, en un momento crucial para la economía de la región. España ha visto como varios organismos han pasado la tijera al crecimiento para los próximos años. Esta temática y otras como las pensiones han sido el plato estrella en los debates.

Precisamente las pensiones por jubilación es algo que empieza a preocupar a los españoles. De hecho, en España hay acumulados 75.000 millones de euros en planes de pensiones individuales y otros 35.000 millones en planes colectivos promovidos dentro de empresas. Unos datos que van, año a año, creciendo progresivamente.

Los bancos, de hecho, ofrecen cada vez más productos y más detallados a sus clientes o potenciales clientes. Y en éstas está MyInvestor (Andbank) ha lanzado un nuevo producto para intentar convencer a los jóvenes. “Queremos que las personas de más corta edad comiencen a tener cultura financiera y miren a su futuro”, aseguró Carlos Aso, consejero de Andbank España.

Así, el neobanco presentó una campaña de planes de pensiones con el lanzamiento de 65 planes de 25 firmas gestoras diferentes. “Los 65 planes han sido han sido seleccionados de acuerdo a criterios de rentabilidad histórica, consistencia y potencial de revalorización, y su rendimiento bate significativamente la media del sector”, indicó la compañía.

Dentro de la amalgama de planes, en su escaparate figuran productos de Santander (MC:SAN), BBVA (MC:BBVA), Bankia (MC:BKIA), EVO, Novo Banco, Santalucía, AXA (PA:AXAF), Mapfre (MC:MAP), Mutua, Caser, Merchbanc, Magallanes, El Corte Inglés (SECI), Banca March, Indexa, Renta 4 (MC:RTA4), Dunas, 360 CorA, Fonditel, Agrupación, PSN, EDM, Gesconsult, Metavalor y GVC (LON:GVC) Gaesco.

Y para intentar atraer las miradas de los inversores, la entidad se ha decantado por ofertar un préstamo de hasta 8.000 euros con un interés al 0,94% TAE que puede devolverse hasta en 14 años y 3 meses con una cuota de hasta 50 euros mensuales.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

No obstante, MyInvestor pone condiciones a la hora de aprobar el préstamo. Los interesados deben ganar 40.000 euros al año y deben de tener dos años de antigüedad laboral en la empresa de la que recibe la nómina.

Además, MyInvestor especificó que si el cliente traspasa su plan desde otra entidad con un mínimo de 8.000 euros, el interés del préstamo se reduce al 0,5%.

Carlos Aso dijo que los "planes de pensiones son el mejor producto para invertir a largo plazo", pero lamenta que "la proliferación de planes de baja calidad ha provocado que parte de la sociedad los perciba como vehículos interesantes para el ahorro fiscal, pero de poco valor en términos inversión, cuando hay planes con excelentes rentabilidades históricas".

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios