Enerside Energy ampliará capital en 40 millones y cotizará en BME Growth

EFE

Publicado 24.01.2022 12:58

Enerside Energy ampliará capital en 40 millones y cotizará en BME Growth

Barcelona, 24 ene (.).- La compañía energética Enerside Energy ha anunciado hoy su intención de ampliar capital en aproximadamente 40 millones de euros y cotizar en BME (MC:BME) Growth, un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.

La empresa, que opera en el sector de la energía solar fotovoltaica, prevé destinar estos ingresos a financiar su plan de negocio.

El objetivo del grupo es solicitar la incorporación a negociación de todas sus acciones, incluidos los nuevos títulos, según informa en un comunicado, en el que detalla que próximamente presentará ante BME Growth los detalles definitivos de la oferta para su aprobación y registro.

Fundada en 2007, Enerside Energy ha construido estos años instalaciones fotovoltaicas en España, Chile y Brasil. Actualmente está construyendo 126 megavatios (MW) para terceros y gestiona la operación y mantenimiento de 21 MW en parques solares para terceros, en su mayoría adjudicaciones de parques construidos por la compañía.

A finales de 2021, además, la sociedad empezó la construcción de sus primeros parques PMGDs (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile, por un total de 26 MW.

La compañía cuenta con una cartera de 4,5 GW en desarrollo. Un total de 3 GW, el 70 % de su actual portafolio de proyectos en desarrollo, han alcanzado o alcanzarán durante 2022-2023 la fase finalista, y tiene 3,4 GW más en oportunidades identificadas de crecimiento inorgánico.

De hecho, Enerside tiene una estrategia de rotación de venta de activos que implicará vender una parte importante de su cartera en fase finalista y quedarse hasta 1 GW para operar como productor independiente de energía.

Según el consejero delegado y socio fundador de Enerside, Joatham Grange, "la compañía está preparada para dar el paso de salir al mercado", momento para el que se han estado preparando desde hace tiempo.

"Hace año y medio que nos incorporamos al entorno PreMercado, en el segmento Growth, que está destinado a empresas con una trayectoria más amplia en todo este tipo de sectores y hemos avanzado en nuestro gobierno corporativo cumpliendo las recomendaciones de buen gobierno y la incorporación de consejeros independientes a nuestro consejo de administración", explica el directivo.

Enerside se ha financiado hasta ahora fundamentalmente a partir de ampliaciones de capital privadas, pero la empresa, explica Grange, "está en un momento muy maduro y necesita realizar inversiones más relevantes para llevar a cabo la construcción" de sus proyectos como productor de energía independiente.

La operación estará dirigida por Alantra, como entidad coordinadora global, y Renta 4 (MC:RTA4), Andbank y la propia Alantra actúan como entidades colocadoras.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios