Enrique acusa al príncipe Guillermo de gritarle y a sus colaboradores de filtrar información

Reuters

Publicado 15.12.2022 12:30

Por Michael Holden

LONDRES, 15 dic (Reuters) - El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, volvieron a criticar a la familia real británica en los nuevos episodios de su serie documental de Netflix (NASDAQ:NFLX) publicados el jueves, acusando a su hermano mayor, el príncipe Guillermo, de participar en los ataques de los medios de comunicación.

Guillermo, ahora heredero al trono, le había gritado cuando discutió dejar su papel real oficial hace casi tres años, dijo Enrique, que también añadió que creía que la prensa era responsable de que Meghan tuviera un aborto involuntario.

En la primera tanda de episodios emitidos la semana pasada, los miembros de la realeza habían salido relativamente ilesos. Pero en los tres últimos, Enrique acusa a sus familiares no sólo de no evitar la cobertura negativa de la prensa, sino de fomentarla activamente.

"Es un juego sucio. Hay filtraciones, pero también se siembran historias", afirma Enrique. "Así que si el equipo de comunicación quiere eliminar una noticia negativa sobre su superior, negociarán y te darán algo sobre otra persona".

Dijo que él y su hermano mayor Guillermo, el heredero al trono, habían visto lo que había ocurrido con la oficina de su padre, el rey Carlos III, y acordaron no repetirlo jamás.

"Prefiero con mucho ser destruido por la prensa que seguir con este juego, o con este mercadeo", dijo Enrique. "Ver que la oficina de mi hermano copiaba lo mismo que nosotros dos prometimos que nunca jamás haríamos fue desgarrador".

El duque y la duquesa de Sussex, como se conoce oficialmente a Enrique y Meghan, renunciaron a sus deberes reales en marzo de 2020, diciendo que querían forjar nuevas vidas en Estados Unidos lejos del acoso de los medios, que la pareja dijo que había amenazado con destruir su salud mental.

Contó detalles de una cumbre de crisis celebrada en la finca de Sandringham dos meses antes a la que asistió junto a la fallecida reina Isabel II, Carlos y Guillermo.

"Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y a mi padre diciéndome cosas que no eran ciertas y a mi abuela sentada en silencio y asimilándolo todo", dijo.

Tanto el palacio de Buckingham como la oficina de Guillermo, el palacio de Kensington, han dicho que no harán comentarios sobre los documentales.