Ericsson investiga denuncias de revocación de permisos de trabajo en Irak

Reuters

Publicado 21.07.2023 12:43

ESTOCOLMO, 21 jul (Reuters) - Ericsson (ST:ERICb) está investigando las informaciones según las cuales Bagdad ha suspendido los permisos de trabajo de sus trabajadores en Irak y las posibles implicaciones para los clientes y el personal en el país, informó el viernes la empresa sueca de equipos de telecomunicaciones.

Irak expulsó el jueves al embajador sueco en protesta por la quema del Corán prevista en Estocolmo, que llevó a los manifestantes a asaltar la embajada sueca en Bagdad. La agencia estatal de noticias informó de que se había suspendido el permiso de trabajo de Ericsson en Irak.

El jueves, en Estocolmo, dos manifestantes patearon y destruyeron parcialmente un libro que, según ellos, era el Corán, pero no le prendieron fuego. Sin embargo, Suecia ha sufrido varias quemas del Corán en los últimos años, la mayoría por parte de activistas de extrema derecha y antimusulmanes.

"Los incidentes ocurridos en Suecia, con la quema del Sagrado Corán, son profundamente ofensivos para las creencias religiosas y los valores apreciados por los musulmanes de todo el mundo", dijo un portavoz de Ericsson en un correo electrónico.

"Este acto no refleja el valor fundamental del respeto de Ericsson".

Ericsson, que tiene unos 30 empleados a tiempo completo en Irak, dijo que la seguridad de su personal, socios y clientes era su máxima prioridad.

"Respetamos todas las culturas y religiones y damos gran importancia al respeto de nuestros clientes y empleados, así como de las comunidades en las que operamos", declaró el portavoz.