Exportaciones de maíz de Brasil desde Paranaguá se disparan en septiembre: autoridad portuaria

Reuters

Publicado 07.10.2022 18:03

Por Ana Mano

SAO PAULO, 7 oct (Reuters) - Las exportaciones de maíz brasileño desde el segundo puerto comercial del país aumentaron un 1.138% en septiembre, impulsadas por una fuerte demanda y una amplia oferta, según mostraron el viernes datos compilados por la autoridad portuaria.

El fuerte aumento de los envíos impulsó las exportaciones de maíz desde el puerto de Paranaguá a 3.430 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año, un alza del 425%, de acuerdo a los datos.

Los compradores recurrieron a Brasil en busca de maíz en medio de problemas que afectan a otros grandes productores.

El mal tiempo en regiones agrícolas clave desde Estados Unidos hasta Francia y China está reduciendo las cosechas de cereales y recortando los inventarios mundiales.

Este año, Ucrania podría cosechar de 25 a 27 millones de toneladas de maíz, frente a los 42,1 millones de toneladas de 2021 como reflejo de la invasión rusa, que ha dificultado gravemente el cultivo.

A nivel nacional, los exportadores brasileños de maíz enviaron un promedio de 318.800 toneladas por día hasta la cuarta semana de septiembre, casi un 135% por encima del promedio diario de septiembre de 2021, según mostraron datos del gobierno.