Facebook invertirá miles de millones en su metaverso cuando la publicidad sufre

Reuters

Publicado 25.10.2021 22:33

Actualizado 25.10.2021 23:32

25 oct (Reuters) - Facebook Inc (NASDAQ:FB) dijo el lunes que separará su división centrada en el hardware y la realidad virtual y aumentada en un nueva área, cuando sus principales negocios de publicidad se enfrentan a una "incertidumbre significativa".

La empresa advirtió que las nuevas normas de privacidad de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) pesarán en su negocio digital este trimestre, tras informar de ingresos por debajo de las expectativas del mercado en los tres meses anteriores.

El presidente financiero David Wehner dijo que Facebook espera que su inversión en la unidad Facebook Reality Labs (FRL) reduzca su ganancia operativa global en 2021 en unos 10.000 millones de dólares.

El compromiso financiero de la mayor empresa de redes sociales del mundo para construir un metaverso digital surge en un momento en el que la firma se ve abrumada por las noticias sobre documentos filtrados por su exempleada Frances Haugen que, según ella, muestran que privilegia las ganancias sobre la seguridad de los usuarios.

Facebook ha afirmado que Haugen ha presentado una imagen errónea del trabajo de la empresa.

Las acciones de la compañía subían cerca de un 2% a 336 dólares, en una volátil negociación en las operaciones posteriores al cierre regular el lunes.

Facebook, cuyas acciones han ganado alrededor de un 20% en lo que va de año, está a unos 85.000 millones de dólares de recuperar su puesto en el club del billón de dólares y unirse al nuevo miembro Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc.

Facebook dijo que, a partir del cuarto trimestre de 2021, separaría Facebook Reality Labs (FRL), la parte de su negocio que trabaja en la realidad aumentada y virtual, como un área independiente de su familia de aplicaciones.

La compañía de redes sociales espera que los ingresos del cuarto trimestre se sitúen entre 31.500 millones y 34.000 millones de dólares. Los analistas habían previsto unos 34.840 millones de dólares, es decir, un aumento del 24,1%, según los datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos del tercer trimestre también se vieron afectados por las normas de privacidad de Apple, que impidieron a los anunciantes digitales usar servicios publicitarios.