Ferrocarriles de Rusia demanda al Consejo de la UE que levante sus sanciones

EFE

Publicado 19.07.2022 17:28

Ferrocarriles de Rusia demanda al Consejo de la UE que levante sus sanciones

Moscú, 19 jul (.).- La empresa Ferrocarriles de Rusia (RZD) envió este martes una demanda al Consejo de la Unión Europea (UE) para que levante las sanciones impuestas en su contra, informó la compañía en su canal de Telegram.

"En vista de la indiscutible relación entre las violaciones legales y la discriminación de la población rusa que estas generan, RZD presenta esta demanda al Consejo de la UE con un llamamiento a levantar las sanciones impuestas", señaló la empresa en su comunicado.

El gigante ferroviario ruso denunció que "las sanciones de la UE están dirigidas a limitar las posibilidades de RZD de cumplir funciones de importancia social y humanitarias, y constituyen un acto de discriminación en contra de la población de Rusia".

La empresa señaló que las sanciones europeas "contradicen parte considerable de las normas del derecho internacional y de los propios estatutos de la UE".

"El Consejo de la UE califica los trenes como 'transporte de lujo' para los ciudadanos usos y con sus sanciones bloquea los suministros y las reparaciones", añadió el monopolista ferroviario ruso.

RZD señaló que mientras, la propia UE presenta el transporte ferroviario como "masivo y ecológico".

Además, calificó su inclusión en la lista de sanciones que veta la posibilidad de financiamiento como "infundamentada y una violación de los principios y normas legales".

En particular, RZD señaló que la prohibición de suministrar equipamiento ferroviario impidió a la compañía alemana Siemens cumplir sus contratos de abastecimiento y servicio técnico de los trenes de alta velocidad Sapsán y Lástochka, lo cual conllevó a la ruptura de cadenas productivas de larga data entre Rusia y Europa.

"RZD considera inútil recurrir judicialmente las sanciones. Esta decisión se basa en múltiples casos de dictámenes de tribunales de la UE carentes de objetividad ante las demandas de ciudadanos y organizaciones rusas", señaló la compañía.

No obstante, RZD espera que el Consejo de la UE "estudie equilibradamente las pruebas presentadas sobre las violaciones de las normas del derecho internacional (...) y las contradicciones internas de las sanciones".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios