Fondos de renta variable EEUU registran la mayor entrada semanal en un mes y medio

Reuters

Publicado 16.02.2024 14:59

16 feb (Reuters) - Un repunte del mercado alentado por los positivos reportes de utilidades del cuarto trimestre impulsó fuertes entradas en los fondos de renta variable de Estados Unidos en la semana al 14 de febrero, con los inversores sin inmutarse por la incertidumbre sobre el calendario de bajas de tasas de la Reserva Federal.

Los fondos de renta variable estadounidense acumularon entradas netas de 6.780 millones de dólares durante la semana, la mayor compra neta semanal desde el 27 de diciembre de 2023, mostraron los datos de LSEG.

La subida se produjo después de que el índice S&P 500 avanzó el lunes y alcanzó un máximo histórico de 5.048,39 puntos. El índice retrocedió posteriormente a 4.920,31 puntos tras conocerse un dato de inflación en Estados Unidos superior a lo esperado, pero se recuperó alrededor de un 1,6% en las dos sesiones siguientes, lo que sugiere la posibilidad de nuevos máximos.

Los informes de utilidades del cuarto trimestre de Wall Street han sido abrumadoramente positivos. Según datos de LSEG, cerca del 80% de las empresas del S&P 500 han superado las estimaciones, lo que ha contribuido a un crecimiento estimado de los beneficios del 9,9%, frente al 4,7% previsto el 1 de enero.

La mayor demanda correspondió a los fondos de renta variable de gran capitalización, que atrajeron cerca de 5.610 millones de dólares en compras netas, la mayor entrada semanal de los últimos siete años.

Los fondos de pequeña capitalización también atrajeron entradas por valor de 1.460 millones de dólares, pero los fondos de mediana y alta capitalización sufrieron ventas netas de 679 y 229 millones de dólares, respectivamente.

Los fondos del sector tecnológico recibieron 1.950 millones de dólares, la cifra más alta desde el 22 de noviembre de 2023. Los inversores también acumularon 453 y 260 millones de dólares en fondos de los sectores de consumo discrecional e industrial.

Los fondos de renta fija estadounidense, demandados por octava semana consecutiva, registraron entradas netas de unos 6.030 millones de dólares.

Los fondos estadounidenses de grado de inversión corto/intermedio obtuvieron unos 2.140 millones de dólares, al continuar las compras netas por novena semana consecutiva.