Ford ficha a un exejecutivo de Renault para su unidad de nuevos negocios

EFE

Publicado 21.06.2021 23:01

Ford ficha a un exejecutivo de Renault para su unidad de nuevos negocios

Washington, 21 jun (.).- Ford (NYSE:F) anunció este lunes el fichaje de un antiguo ejecutivo del Grupo Renault (PA:RENA), Franck Louis-Victor, para hacerse cargo de la nueva unidad de negocio del fabricante estadounidense, la Plataforma de Negocios, dedicada a vehículos autónomos y servicios de movilidad.

Ford señaló en un comunicado que Louis-Victor, de 48 años, empezará a trabajar el 1 de julio y será responsable de "desarrollar y ejecutar un plan estratégico global que incluye las carteras existentes y emergentes en áreas como vehículos autónomos y servicios de movilidad además de la incubadora de Ford, Ford X".

La incorporación de Louis-Victor es parte del plan de desarrollo y crecimiento que Ford presentó en mayo, que se denomina Ford+, y por el que la compañía invertirá en los próximos años 30.000 millones de dólares para reconvertirse en un fabricante de vehículos eléctricos.

Ford quiere aprovechar esta transformación para que sus clientes estén constantemente interactuando con la compañía gracias a servicios digitales.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, explicó que la compañía está acelerando el desarrollo de "tecnologías rompedoras" y apuesta por ser "líder en áreas que mejoran las relaciones permanentes con clientes a la vez que les dan una mayor libertad de movimiento".

"Franck tiene una gran experiencia que ayudará a su equipo así como a Ford a cultivar nuevas ideas desde la fase de puesta en marcha, y en el que las mejores oportunidades serán lanzadas de forma independiente o integradas en nuestras unidades de negocio", añadió Farley.

En el Grupo Renault, Louis-Victor supervisó nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos, incluido un sistema multimedia de realidad aumentada que unió a empresas emergentes para diseñar y desarrollar nueva tecnología y servicios de plataformas de vehículos e inteligencia artificial, explica la empresa.

Farley era el responsable de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford hasta que en 2020 fue nombrado presidente y consejero delegado de la compañía.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios