Ford revisa 634.000 vehículos en todo el mundo por riesgo de incendio

Reuters

Publicado 24.11.2022 16:31

Por David Shepardson

24 nov (Reuters) - Ford Motor (NYSE:F) Co revisará 634.000 vehículos utilitarios deportivos (SUV) en todo el mundo por el riesgo de incendio debido a posibles inyectores de combustible agrietados, e instará a los propietarios a que sometan sus vehículos a una inspección, dijo el jueves.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos por ventas dijo que la revisión afecta a los SUV del modelo Bronco Sport y Escape SUV con 3 cilindros 2020-2023, motores de 1,5 litros, incluyendo muchos también revisados en abril, debido a una carcasa del separador de aceite que puede agrietarse y desarrollar una fuga que cause un incendio del motor. Los vehículos reparados en la anterior llamada a revisión seguirán necesitando el nuevo arreglo, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Ford dijo que cuando los motores de los SUV afectados por la última llamada a revisión están en funcionamiento, un inyector de combustible agrietado podría hacer que el combustible o el vapor se acumule cerca de las superficies calientes, lo que podría provocar un incendio bajo el capó.