Futuros en positivo; hoy, pendientes de Reino Unido y su presupuesto

Investing.com

Publicado 03.03.2021 08:07

Por Sara Busquets

  • Los futuros europeos se recuperan de las caídas del martes y suben un 0,4% de media.
  • La rentabilidad de los bonos baja hasta el 1,4%.
  • En la agenda de hoy, atención a nuevos datos de empleo en EE.UU. y a los planes presupuestarios en Reino Unido.

Investing.com - Los futuros europeos se mueven a esta hora de nuevo en terreno positivo tras perder ayer parte de las ganancias obtenidas el lunes. Así, a esta hora el futuro del Dax sube un 0,56%, mientras que el futuro del Ibex gana un 0,34%. También en EE.UU. vemos futuros en positivo después de que ayer el Dow Jones se dejara 143 puntos y el S&P registrara una pérdida del 0,8%. El Nasdaq fue el que peor día registró, con bajadas del 1,7% por la presión bajista de los grandes: Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Facebook (NASDAQ:FB), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Netflix (NASDAQ:NFLX).

En Asia, hemos visto cierres mixtos, aunque la mayoría han terminado con compras. En China conocimos el dato de gestores de compra de Caixin/Markit para febrero, y este se situó en 51,5, lo que apunta a una ralentización si lo comparamos con el mes anterior, cuando alcanzó los 52.

En el mercado de bonos, la rentabilidad del bono a 10 años norteamericano bajó hasta el 1,4%.

De vuelta al día de hoy, destacar la publicación del PIB en Italia, las tasas de desempleo en Irlanda y Portugal y el PMI compuesto de febrero para la zona euro. Pero uno de los datos que más atención acapararán proviene de Reino Unido, donde hoy se presentará el plan presupuestario, a las 13:30 hora española. También tendremos nuevas palabras de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.

En EE.UU., PMI de servicios, PMI compuesto, Libro Beige de la Fed o la encuesta de empleo de la ADP.

Del bando de la pandemia, las últimas noticias tienen como protagonistas a Joe Biden, quién afirmó ayer que EE.UU. tendrá vacunas suficientes para vacunar a todos sus ciudadanos adultos de aquí a final de mayo (dos meses por delante de lo previsto) como parte del plan para recuperar la normalidad y volver a la senda del crecimiento, y a Angela Merkel, que ha propuesto una estrategia de salida de las restricciones de Alemania en 4 pasos, entre críticas por tener tan cerrada la primera economía europea. Mario Draghi, en cambio, aprueba restricciones más severas en Italia por el aumento de nuevo en el número de casos.

Finalmente, el petróleo se recupera tras tres días de caídas por los rumores que aseguran que la OPEP+ acordará un aumento de producción en su encuentro de esta semana.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Siga en tiempo real la cotización de los futuros mundiales aquí .

Y no se pierda qué factores condicionarán sus decisiones en bolsa en el día de hoy.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios