Futuros europeos en positivo; pendientes hoy de EE.UU.-China y los bancos

Investing.com  |  Autor 

Publicado 11.02.2019 08:38

Futuros europeos en positivo; pendientes hoy de EE.UU.-China y los bancos

Investing.com - Nueva semana que en Europa podríamos iniciar en positivo tras terminar el viernes con caídas, que en el caso del Ibex 35 le llevaron a dejarse un 0,91% y cerrar nuevamente por debajo de los 9.000, encadenando su segunda semana consecutiva a la baja. Las revisiones masivas de precios objetivos de los bancos españoles, y la caída de valores como ArcelorMittal (MC:MTS), que se dejó un 5% tras presentar resultados el jueves, provocaron el cierre en negativo de nuestra bolsa.

Esta semana, los inversores estarán pendientes de la actualización de las cifras de inflación de Estados Unidos después de que la Reserva Federal dijera que será paciente a la hora de considerar si seguir subiendo los tipos de interés.

Otros informes económicos de Estados Unidos que se publican esta semana incluyen los precios al consumo el miércoles, los pecios de la producción y las cifras de ventas minoristas de diciembre el jueves y la producción industrial el viernes. El informe de ventas minoristas se había pospuesto temporalmente por el cierre del Gobierno.

Los observadores del mercado estarán también pendientes del progreso de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos (funcionarios de ambas partes se reunirán en Pekín a partir del lunes), y a la vuelta a las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas.

A la espera de todos estos acontecimientos, en Wall Street, vimos cierre mixto, con caídas para el Dow (-0,25%) y subidas para S&P y Nasdaq. Esta madrugada, los índices asiáticos volvían a su actividad normal con subidas del 0,5% para el Hang-Seng.

A la espera de que arranque la actividad de los lunes en la renta variable, con el petróleo West Texas en los 52,17 dólares, y el EUR/USD en los 1,1323.

Sigan a continuación los futuros del Viejo Continente en tiempo real .

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios