Gestamp suspende el dividendo por la epidemia pero va camino de la normalidad en China

Reuters

Publicado 22.04.2020 08:29

21 abr (Reuters) - El grupo Gestamp (MC:GEST) anunció a la CNMV el martes que ha puesto en marcha medidas de contingencia para proteger la liquidez y la base de costes para enfrentarse a la pandemia, incluyendo la suspensión del pago de dividendo programado para julio.

El grupo, que informó de una liquidez la cual a 31 de marzo de 2020 asciende a unos 2.000 millones de euros, lanzará un plan de flexibilidad laboral y de reducción de las inversiones, además de suspender el pago de dividendo programado para julio y recortar la remuneración fija del presidente ejecutivo en un 50% y un 15% del equipo directivo y consejero delegado.

Ante el impacto del coronavirus, la compañía afirmó asimismo que las 11 plantas y 2 centros de I+D en China están volviendo a la normalidad gradualmente "con unos niveles de producción que actualmente están incrementándose en todas nuestras plantas productivas", dijo en el comunicado.

"La implementación de eficiencias operacionales y de medidas de flexibilización laboral ha permitido un satisfactorio desempeño en el 1T de 2020. Se espera que el desempeño mejore a medida que avanza el año", anunció el grupo, que publicará sus resultados el 18 de mayo del 2020.