Goldman y BofA avisan: El mercado ya ha descontado todo lo bueno. ¿Y ahora?

Investing.com

Publicado 20.04.2021 12:44

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Hace un año, Goldman Sachs (NYSE:GS) escribió sobre una teoría que llegó a caracterizar la respuesta del mercado a la pandemia: "Los inversores no pueden permitirse esperar la resolución de un problema que saben que se resolverá". Un año después, Wall Street ha decidido que el Covid ya es algo pasajero, publica Zerohedge.com

Sin duda, la acción del mercado la semana pasada nos puede estar dando señales de que los mercados han descontado ya todas las noticias positivas.

En ZeroHedge destacan estos factores:

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años han caído alrededor de 10 puntos básicos esta semana hasta el 1,57%.
  • Tres de los sectores con mejor desempeño en el S&P 500 esta semana fueron los tradicionalmente defensivos: Salud, inmobiliario y servicios públicos.
  • El sector financiero se situó entre los de peor desempeño la semana pasada a pesar de lo que en el papel parecía ser un trimestre extraordinario de las ganancias reportadas para los grandes bancos de inversión.

“La euforia de las vacunas conducirá a la caída del mercado”, advierten desde Bank of America (NYSE:BAC) (BofA).

El lanzamiento de la vacuna ha sido un factor muy positivo para el mercado de valores de EE.UU. pero tal vez estas buenas noticias vengan sucedidas por algunas caídas en el mercado.

Ese es el pensamiento de Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America. El vértigo de la subida del mercado y los efectos nocivos de los 1,9 billones de dólares en nueva ayuda federal, que el Congreso acaba de aprobar, traerá una corriente descendente más temprano que tarde, advierte el estratega en una nota a clientes.

Para Hartnett, el inicio de las vacunaciones masivas puede haber dado a los inversores estadounidenses demasiada euforia por las inversiones.

El resultado, según el estratega de BofA, es la "madre de todas las burbujas de activos" debido a un "exceso de política fiscal que incita al aumento de precios de Wall Street". Ese sentimiento recuerda el histórico comentario de 1996 que advirtió de Alan Greenspan, entonces presidente de la Fed, de que el mercado estaba sumido en una "exuberancia irracional".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios