GSK eleva de nuevo sus previsiones anuales impulsada por el fuerte lanzamiento de una vacuna

Reuters

Publicado 01.11.2023 12:34

Por Eva Mathews

1 nov (Reuters) - GSK (LON:GSK) elevó el miércoles por segunda vez sus previsiones de beneficios y ventas para todo el año, tras el fuerte lanzamiento de su vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) en Estados Unidos.

GSK apuesta por Arexvy, la vacuna contra el VRS, para que sea su próximo medicamento superventas, ya que se enfrenta a una combinación de expiración de patentes y disminución de los ingresos de sus superventas actuales a finales de esta década.

Arexvy registró unas ventas en el tercer trimestre de 709 millones de libras esterlinas (862 millones de dólares), superando las expectativas de los analistas de 358 millones de libras, según un consenso elaborado por la empresa.

Los resultados han calmado las preocupaciones de inversores y analistas sobre la solidez de su cartera de fármacos en desarrollo. La renovada atención prestada a las vacunas y las enfermedades infecciosas tras la escisión de Haleon el año pasado también ha contribuido a mejorar la confianza de los inversores.

GSK es responsable de casi dos tercios de las dosis de VSR administradas en Estados Unidos desde principios de septiembre, según datos de IQVIA.

Arexvy es también la única vacuna que comercializa CVS, la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, lo que da a GSK una ventaja sobre su rival Pfizer (NYSE:PFE), cuya vacuna Abrysvo también llegó recientemente a los mercados.

"La exposición relativamente baja a los medicamentos contra el COVID significa que, a diferencia de algunos de sus competidores, la caída de los ingresos por el COVID se ve compensada por el fuerte crecimiento de otros productos", afirmó Derren Nathan, analista de Hargreaves Lansdown.

GSK espera ahora que el beneficio anual ajustado por acción aumente entre un 17% y un 20%, excluyendo el efecto de las fluctuaciones de las divisas, frente al crecimiento del 14% al 17% previsto con anterioridad. Se prevé que las ventas aumenten entre un 12% y un 13% en 2023, frente a las expectativas anteriores de entre un 8% y un 10%.

En el tercer trimestre, la vacuna contra el herpes zóster Shingrix, el fármaco más vendido de la empresa, generó unas ventas de 825 millones de libras.