HSBC duplica el beneficio al reducirse el temor a la morosidad de clientes

Reuters

Publicado 02.08.2021 10:14

Por Alun John y Lawrence White

HONG KONG/LONDRES, 2 ago (Reuters) - HSBC Holdings batió el lunes las previsiones con un beneficio antes de impuestos en el primer semestre que se duplicó con respecto al año pasado, cuando reservó 7.000 millones de dólares para cubrir préstamos dudosos relacionados con la pandemia.

Alentado por la recuperación económica en sus dos mayores mercados, Hong Kong y Reino Unido, HSBC restableció el pago de dividendos, y apuntó a mayores pagos en el futuro, al tiempo que liberó 700 millones de dólares que habían sido reservados como provisiones.

Al igual que sus competidores, el mayor banco de Europa se está beneficiando de una resistencia mejor de la esperada por parte de las empresas que luchan contra la pandemia del COVID-19. Con todo, el descenso de los ingresos puso de manifiesto que persisten retos a largo plazo para HSBC.

El beneficio antes de impuestos de HSBC fue de 10.800 millones de dólares, superior a los 4.320 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior y a la estimación de los analistas, que era de 9.450 millones de dólares  de media, según un sondeo elaborado por el propio banco.