Italia estudia adquirir una participación en Stellantis, según el Ministro

Investing.com  |  Autor Michael Elkins

Publicado 01.02.2024 19:31

El Ministro italiano de Industria, Adolfo Urso, se dirigió el jueves a los periodistas para detallar su intención de destinar este año 950 millones de euros (equivalentes a 1.000 millones de dólares) en subvenciones para ayudar a los automovilistas a pasar a vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En su declaración, el Ministro Urso reveló que su administración está estudiando la posibilidad de adquirir una participación en la empresa propietaria de Fiat, Stellantis (STLA).

El ministro Urso señaló que Stellantis se ha comprometido a impulsar su producción de vehículos en Italia con el objetivo de alcanzar una producción de un millón de unidades, cifra alcanzada por última vez en 2017. La producción total del año pasado fue de unas 750.000 unidades.

Además, sugirió que Italia podría seguir el ejemplo del Gobierno francés, que ha comprado una participación en Stellantis, una corporación que incluye marcas como Peugeot y Jeep.

"Si [el consejero delegado de Stellantis] Carlos Tavares afirma que Italia debería replicar el enfoque de Francia de aumentar su inversión directa en Stellantis, entonces son bienvenidos a proponerlo. Estamos abiertos a discutir este asunto", declaró el ministro Urso. En plena forma

Francia posee una participación del 6% en Stellantis. La familia Agnelli de Italia es el principal inversor en Stellantis a través de su sociedad de cartera, Exor.

En junio del año pasado, John Elkann, Presidente de Stellantis, mencionó que la participación del gobierno italiano como accionista no era esencial para las operaciones de la empresa.

El valor de las acciones de STLA ha subido un 3,32% durante las operaciones de la tarde del jueves.


Este artículo ha sido elaborado y traducido con ayuda de tecnología de IA y ha sido examinado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios