Japón extenderá restricciones a más regiones ante el récord de infecciones por ómicron

Reuters

Publicado 19.01.2022 10:32

TOKIO, 19 ene (Reuters) - Japón se disponía a ampliar el miércoles sus restricciones frente al COVID-19 a la capital, Tokio, y a una docena de regiones que abarcan la mitad de la población, ya que la variante ómicron del coronavirus está provocando un número récord de nuevas infecciones.

Las medidas, que ya están en vigor en tres regiones, se aplicarán a partir del viernes y hasta el 13 de febrero, y se espera que sean aprobadas por el primer ministro tras obtener el visto bueno de un grupo de expertos.

Las medidas de cuasi-emergencia, como se denominan, permiten a los gobernadores locales limitar la movilidad y las actividades de los comercios, acortando el horario de funcionamiento de bares y restaurantes, y prohibiendo la venta de alcohol.

"Aunque las medidas no serán tan efectivas como cuando las cifras eran menores, creo que todavía pueden mitigar las cosas", dijo Gautam Deshpande, médico del Hospital Internacional St.

"De momento, el potro no se ha desbocado del todo".

Japón sumó más de 32.000 nuevos contagios de COVID-19 el martes, según un recuento de la cadena nacional NHK, superando el máximo de agosto, poco después de que Tokio fuera sede de los Juegos Olímpicos de Verano.

Tokio estableció un récord diario el miércoles con 7.377 nuevas infecciones, al igual que la prefectura occidental de Osaka, con más de 6.000.