JPMorgan mejora Best Buy y anticipa un alivio de las presiones deflacionistas

Investing.com  |  Autor Sam Boughedda

Publicado 22.03.2024 15:01

Best Buy (NYSE:BBY) recibió el viernes una subida a Sobreponderar desde Neutral por parte de JPMorgan, y la entidad financiera elevó su precio objetivo para las acciones de la empresa a 101 dólares desde 89 dólares.

La decisión supone la segunda revisión positiva de las acciones de la empresa en una semana, después de que Telsey elevara Best Buy de Market Perform a Outperform, acompañada de un aumento del precio objetivo a 95 dólares desde 85 dólares el miércoles.

JPMorgan citó cuatro razones principales para su reevaluación positiva. La primera razón es que los analistas esperan que se estabilice el gasto de los primeros consumidores en categorías clave como la informática (que representa aproximadamente el 25% de las ventas), los televisores (25%) y los electrodomésticos (14%), "con un mayor inventario nacional de productos electrónicos que respalde una desaceleración económica gradual este año".

Además, la entidad financiera prevé que la presión a la baja sobre los precios en estas categorías de productos debería disminuir en la segunda mitad de 2024, con una previsión de mejora del crecimiento del volumen de ventas.

"Evaluamos la previsión de margen de beneficio de Best Buy como cautelosa (incluyendo tanto el margen bruto como los gastos de venta, generales y administrativos) con márgenes de beneficio a largo plazo significativamente por debajo de su potencial (4,1% en comparación con el 4,9% antes de la pandemia de COVID-19 y un pico del 6,0%), mientras que las proyecciones de consenso para las ventas en tiendas comparables en 2024 (una disminución del 1%) y en 2025 (un aumento del 2,6%) parecen alcanzables", afirma además JPMorgan.


Este artículo ha sido elaborado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios