Jueves, 18 de noviembre de 2021

EFE

Publicado 17.11.2021 21:01

Jueves, 18 de noviembre de 2021

REFORMA PENSIONES -Madrid- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para presentar el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional de las pensiones pactado con los sindicatos, sin el apoyo de la patronal.

(foto) (vídeo)

BBVA (MC:BBVA) ESTRATEGIA -Madrid- El BBVA celebra su Día del Inversor, un evento que permitirá conocer de primera mano detalles y objetivos de la estrategia del banco, que ha anunciado la mayor recompra de acciones de Europa hasta la fecha y esta misma semana ha lanzado una oferta para hacerse con el 100 % de su filial en Turquía.

TURISMO CONGRESO -Oviedo- La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) celebra en Oviedo el Congreso de Hoteleros Españoles para analizar con los agentes del sector la situación y perspectivas de la actividad turística, un sector fuertemente afectado por el impacto de la pandemia.

(foto) (vídeo)

TRANSPORTE MERCANCÍAS -Gijón- El impulso al transporte ferroviario y el análisis de los principales retos del sector del transporte de mercancías, incluyendo sus desequilibrios y el impacto del Brexit, centran hoy los debates del VII Foro de Transporte Multimodal, que inaugura el presidente de la patronal del sector, CETM, Ovidio de la Roza.

(foto) (vídeo)

UE .PETENCIA -Bruselas- La Comisión Europea presenta sus ideas para la revisión de las normas de Competencia, con algunos países reclamando más flexibilidad para crear grandes empresas europeas y otros advirtiendo del riesgo de abrir la puerta a una carrera de subsidios que solo beneficie a algunos socios.

TRANSPORTE MARÍTIMO -Ginebra- Un nuevo informe de las Naciones Unidas analiza la complicada situación actual del transporte marítimo, afectado por la fuerte demanda, el aumento de los fletes y las medidas que deben tomarse para reducir emisiones y luchar contra el cambio climático.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 13864149 y otros)

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- La Seguridad Social publica los datos de afiliación de extranjeros de octubre.

09:00h.- Madrid.- La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados debate las enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

09:00h.- Madrid.- El secretario de Estado de telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, participa en el foro Nef Tendencias oganizado por Economía Fórum.

09:30h.- Madrid.- Faconauto organiza un seminario sobre los vehículos de ocasión.

09:30h.- Madrid.- Videoconferencia informativa en la que se presentan los resultados semestrales de Castellana Properties, cuyo año fiscal comprende de abril a marzo. En el encuentro participarán Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, y Débora Santamaría, CFO de Castellana Properties.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

09:30h.- Barcelona.- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformaicón Digital, Nadia Calviño, participa en la conferència Next (LON:NXT) Generation EU.

(vídeo)

09:30h.- Oviedo.- La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) celebra en Oviedo el Congreso de Hoteleros Españoles.

10:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Comercio participa en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo (poner un oído sólo a las cuestiones relacionadas con el comercio minorista en España).

10:00h.- Madrid.- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparece ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para informar de las líneas generales de su departamento en materia de función pública. Congreso de los Diputados.

10:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, comparece ante la Comisión de Comercio del Congreso de los Diputados

10:00h.- Madrid.- El director general de BNY Mellon Investment Management, Ralph Elder, analizará y explicará las perspectivas de los mercados para el próximo año.

10:00h.- Madrid.- La patronal Marcas de Restauración, junto con las consultoras The NPD Group y KPMG, presenta el cuarto anuario de la restauración de marca en España, un análisis al que se unen empresas y marcas como Just Eat (LON:JE), Coca-Cola (NYSE:KO), Goiko, Tagliatella y Oquendo.

10:00h.- Madrid.- La consultora Deloitte presentará a los medios de comunicación la 17ª edición del estudio de Consumo Navideño, en el que se estudian los hábitos y las motivaciones de compras de los españoles en un contexto de recuperación económica tras la crisis de la covid-19.

10:00h.- Gijón.- El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, inaugura el VII Foro de Transporte Multimodal.

10:30h.- Madrid.- El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas presenta el estudio "Planificación de la Renta 2021".

10:40h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Digitalización e inteligencia Artificial, Carme Artigas, habla sobre las "Claves de la transformación digital en España”, en la jornada Hoy es Marketing, organizada por Esic.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público subasta bonos y obligaciones del Estado.

11:00h.- Madrid.- Presentación del nuevo Índice ManpowerGroup sobre la situación de los jóvenes ante el mercado del empleo en España, acto que clausurará el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet.

12:00h.- Madrid.- El director de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, participa en un coloquio en el marco de la presentación del "III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España".

12:00h.- Madrid.- El presidente de la Asociación Española de Baterías y Almacenamiento Energético (Aepibal), Luis Marquina, participa en una de las jornadas organizadas por el IDAE dentro de la Feria de Energía y Medio Ambiente Genera 2021, dedicadas a las oportunidades del Plan de Recuperación.

12:00h.- Madrid.- La Agrupación de Afectados por el Cártel de los Coches, junto con el despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, presenta la plataforma de perjudicados y da a conocer los pasos que se están siguiendo para que quienes compraron un coche entre 2006 y 2013 puedan reclamar una indemnización a los fabricantes.

12:10h.- Madrid.- El Vicepresidente y CEO de Merlin Properties (MC:MRL), Ismael Clemente, participa en el I Foro 'non stop' Internacional Digital de Directivos organizado por la APD.

13:30h.- Madrid.- La comisaria de Transporte de la Comisión Europea, Adina Valean clausura el II Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades organizado por El Español e Invertia.

13:30h.- Madrid.- La aseguradora de crédito Coface presenta su previsión de riesgo país para España en su barómetro del tercer trimestre de 2021.

13:40h.- Madrid.- El director general del IDAE, Joan Groizard, clausura las jornadas organizadas por su organismo dentro de la Feria de Energía y Medio Ambiente Genera 2021, dedicadas a las oportunidades del Plan de Recuperación.

14:30h.- Madrid.- El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Genç, participan en el Día del Inversor, que se retransmite por streaming. También intervienen, entre otros, los responsables de la entidad en España, México y Turquía, así como el director financiero (CFO) y el de Sostenibilidad.

16:00h.- Madrid.- Comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la comisión del Pacto de Toledo para que presente el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional.

17:05h.- Madrid.- La CEO de Iberostar, Sabina Fluxá, participa en el I Foro 'non stop' internacional digital de directivos organizado por la APD.

19:30h.- Madrid.- ILSA, participado por los socios de la aerolínea Air Nostrum y por Trenitalia, que iniciará sus operaciones en la segunda mitad de 2022, presenta oficialmente su proyecto de alta velocidad, la marca comercial y su primer tren en un acto en el que intervendrán su presidente, Carlos Bertomeu; el consejero delegado, Simone Gorini, y el director general, Víctor Bañares, y al que asistirán la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y la presienta de Adif, María Luisa Domínguez.

(foto)

Internacional:

==============

Bruselas.- La vicepresidenta ejecutiva y comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, comparece ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo.

Bruselas.- La Comisión Europea publica una comunicación (documento no legislativo) sobre la revisión de la política de Competencia europea para adaptarla a nuevos desafíos.

Bruselas.- Los diputados de la Comisión de Economía debaten con Niels Thygesen, presidente del Consejo Fiscal Europeo, tras la publicación del informe anual 2021 del Consejo Fiscal Europeo.

Bruselas.- Los ministros de Asuntos Europeos de la UE debaten sobre los programas de la política de cohesión y su contribución a la recuperación económica y a las transiciones ecológica y digital, y sobre cómo la política de cohesión puede combinarse con otros instrumentos de la UE para aumentar la resiliencia y reducir las disparidades de desarrollo.

París.- Se celebra un foro franco-alemán de la energía en presencia de ministros de los dos países.

París.- La OCDE publica un estudio económico sobre Francia.

Ginebra.- La Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) publica su informe sobre transporte marítimo en 2021.

Washington.- Reunión de los presidentes de EE.UU., Joe Biden, de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Canadá, Justin Trudeau, se para abordar los lazos comerciales, la recuperación de la pandemia de covid-19 y el medioambiente.

Washington.- Conferencia de prensa del portavoz del Fondo Monetario internacional (FMI), Gerry Rice.

Quito.- Se celebra el "Ecuador Open for Business 2021", un nuevo foro internacional propuesto por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, para alentar las inversiones en su país

Shanghai (China).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba (NYSE:BABA) publica la cuenta de resultados de su segundo trimestre fiscal (julio-septiembre) de 2021.

.

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com

Para más información sobre www.lafototeca.com, contactar con el correo lafototeca@efe.com

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios