La Bolsa de Tokio cae un 2,21 % en la apertura tras quiebra de bancos en EEUU

EFE

Publicado 14.03.2023 02:21

La Bolsa de Tokio cae un 2,21 % en la apertura tras quiebra de bancos en EEUU

Tokio, 14 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajaba en torno a un 2,21 % en la apertura de la sesión de este martes, ante la preocupación por el sistema financiero estadounidense tras la quiebra de dos bancos en el país.

Transcurrida la primera hora de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un descenso del 2,21 % ó 614.54, y se movía en 27.218,42 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba un 3,01 % ó 60,29 puntos, y se situaba en 1.940,70 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente a la baja, su segunda jornada consecutiva en negativo, arrastrado nuevamente por la quiebra de dos entidades financieras en Estados Unidos.

Los reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron el viernes el cierre del Silicon Valley Bank (SVB) por falta de liquidez y dispusieron medidas para garantizar asimismo la protección de todos sus depósitos asegurados.

Ese anuncio llevó a muchos clientes a retirar sus fondos y hundió su cotización bursátil, lo que a su vez afectó al sector bancario a nivel global.

Los reguladores también anunciaron el cierre este domingo de Signature Bank, de Nueva York, y prometieron que se aplicará el mismo plan para que se reembolse a los clientes todo el dinero depositado.

En la sección principal, todas las categorías acumulaban pérdidas, encabezadas por el sector bancario, de los seguros y la minería.

Los grupos financieros Mitsubishi UFJ (TYO:8306) y Sumitomo Mitsui (TYO:8316), caían con fuerza, con un 7,07 % y un 7,77 %, respectivamente.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec bajaban en torno a un 0,41 % en la primera hora. El grupo de telecomunicaciones Softbank (TYO:9984) también caía un 3,10 %.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios