La bolsa española cierra plana tras tocar máximos no vistos desde agosto

Reuters

Publicado 04.11.2015 17:54

La bolsa española cierra plana tras tocar máximos no vistos desde agosto

MADRID (Reuters) - La bolsa española vivió el miércoles una jornada de elevada volatilidad y aunque el Ibex llegó a subir hasta alcanzar niveles no vistos desde agosto, terminó prácticamente plana afectada por unos comentarios de la Fed.

"El Ibex se ha desinflado por los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal que refuerzan la idea de que subirán los tipos en diciembre si las cosas siguen igual", dijo un operador.

Aunque llegó a superar la cota de los 10.600 puntos y sumar un 1,6 por ciento, el selectivo terminó prácticamente en los niveles de la víspera, con alza del 0,08 por ciento a 10.473 puntos.

Telefónica (MC:TEF) fue uno de los grandes destacados de la sesión, con un alza del 1,5 por ciento en espera de la publicación el viernes de unos resultados trimestrales que mostrarán, según analistas, el primer progreso en facturación en España por primera vez en siete años.

También Repsol (MC:REP), que publica cuentas la semana próxima, resistió con fuertes alzas pese a la fuerte subida de la víspera y al descenso en los precios del crudo. Sus acciones, que el martes se habían apreciado 7,3 por ciento, volvieron a repuntar un uno por ciento.

"Parece que ha habido cierres de posiciones cortas como consecuencia del repunte, aunque creo que vamos a ver tomas de beneficios en breve", dijo el operador.

Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) también terminaron con alzas del 1,5 y 0,3 por ciento, respectivamente, tras los ajustes de precio recientes.

Indra (MC:IDR) era otro de los valores destacados con un repunte del 3,5 por ciento unas horas antes de anunciar sus resultados a septiembre. Un sondeo de Reuters apunta a que el grupo seguirá acusando las provisiones en sus cuentas para arrojar una pérdida operativa de unos 545 millones de euros.