La bolsa española toma beneficios mientras espera nuevas referencias

Reuters

Publicado 08.12.2021 09:37

8 dic (Reuters) - La renta variable española consolidaba los notables repuntes de las dos jornadas anteriores, en las que se impuso la percepción de que ómicron podría ser menos grave que otras variantes de coronavirus y por lo tanto menos dañina para la recuperación económica de lo temido en un principio.

El festivo en España por el Día de la Inmaculada Concepción y al aplazamiento de decisiones de inversión a la espera de nuevas referencias de peso —entre otras, más datos sobre ómicron y el dato mensual de inflación de Estados Unidos del viernes— limitaban la actividad el miércoles.

Pese al descenso en las plazas europeas, los futuros de Wall Street mostraban leves avances.

"Las dudas sobre el impacto a corto plazo en la actividad económica de ómicron siguen patentes, si bien los estudios parecen indicar que los síntomas de las personas infectadas con la nueva variante son más leves", dijeron analistas de la casa de valores española Renta 4 (MC:RTA4) en su informe diario.

"Por otro lado, la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) en los estudios realizados ha mostrado ser efectiva contra ómicron aunque con un nivel de protección menor", añadieron.

El jefe de investigación de un laboratorio en Sudáfrica dijo el martes que la variante puede evadir parcialmente la protección de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y su socio BioNTech (NASDAQ:BNTX). Con todo, el estudio demostró que la sangre de las personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y tenían una infección previa es capaz de neutralizar la variante en su mayor parte, lo que sugiere que las dosis de refuerzo de la vacuna podrían ayudar a evitar la infección.

A las 08:05 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 13,80 puntos, un 0,16%, hasta 8.545,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,04%.