La Casa Blanca critica a Musk por difundir "espantosas" mentiras antisemitas

Reuters

Publicado 17.11.2023 17:22

Actualizado 18.11.2023 00:08

17 nov (Reuters) -La Casa Blanca acusó el viernes al presidente ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, de repetir una "espantosa" mentira antisemita en su plataforma de la red social X, calificándola de "abominable promoción del odio antisemita y racista" que "va contra nuestros valores fundamentales como estadounidenses".

La declaración de la Casa Blanca llega tras la decisión de al menos otras dos grandes empresas de retirar su publicidad de X después de que el organismo de control Media Matters descubriera que anuncios de IBM (NYSE:IBM), Apple (NASDAQ:AAPL) y otras empresas aparecían junto a contenidos que promocionaban a Adolf Hitler y al partido Nazi.

En respuesta a una publicación de Musk el miércoles, la Casa Blanca condenó lo que calificó de "abominable promoción del odio antisemita y racista" que "va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses".

Musk apoyó el miércoles una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos estaban fomentando el odio contra los blancos, asegurando que el usuario que hacía referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo" estaba diciendo "la verdad real".

La teoría de conspiración sostiene que los judíos y los izquierdistas están diseñando la sustitución étnica y cultural de las poblaciones blancas por inmigrantes no blancos que conducirá a un "genocidio blanco".

"Es inaceptable repetir la horrible mentira (...) un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, refiriéndose al ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre.

Los representantes de Musk y X declinaron de nuevo el viernes hacer comentarios sobre la publicación de Musk del miércoles.

"En lo que respecta a esta plataforma, X también ha sido extremadamente clara sobre nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay sitio para ello en ningún lugar del mundo: es feo y está mal. Y punto", escribió el jueves Linda Yaccarino, consejera delegada de X.