La empresa española de impresión 3D BCN3D compra la estadounidense AstroPrint

EFE

Publicado 07.09.2021 10:58

La empresa española de impresión 3D BCN3D compra la estadounidense AstroPrint

Barcelona, 7 sep (.).- La empresa catalana BCN3D, que ofrece soluciones de impresión 3D a empresas y profesionales, ha adquirido la compañía estadounidense Astroprint, fundada en San Diego (California, EE.UU.) en 2013.

BCN3D, cuya sede está en Gavà (Barcelona), obtiene con esta incorporación una tecnología clave, así como experiencia para el desarrollo de sus soluciones en la nube, ha informado en un comunicado.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo de adquisición en abril y completaron la transacción en julio, si bien el fabricante catalán de impresoras 3D ha dado a conocer la adquisición este martes a través de un comunicado.

AstroPrint es una plataforma de software en la nube que cuenta con más de 200.000 usuarios registrados en 130 países, el 60 % de los cuales en EE.UU.

Pese a la adquisición, cuyo importe no se ha dado a conocer, BCN3D mantendrá la plataforma actual de AstroPrint Cloud como una plataforma independiente y seguirá desarrollando nuevas funcionalidades para su base de usuarios.

Asimismo, el cofundador de la compañía estadounidense Daniel Arroyo se convertirá en máximo responsable de software de BCN3D.

La empresa catalana utilizará todo el equipo de ingeniería de software de AstroPrint para futuros desarrollos con el fin de crear nuevos productos en la industria de la impresión 3D.

"Estamos seguros de que esta adquisición de una empresa con tanta experiencia en este campo servirá para impulsar nuestro perfil de impresión de BCN3D hasta su máximo potencial, y que la fusión de nuestros equipos supondrá sin duda innumerables beneficios", ha asegurado Xavier Martínez Faneca, consejero delegado de BCN3D.

Por otra parte, BCN3D "seguirá explorando oportunidades de crecimiento inorgánico para desarrollar su visión a largo plazo de ofrecer soluciones de alta calidad que permitan a los innovadores crear el futuro", apunta el comunicado.

BCN3D cuenta con clientes como Nissan (T:7201), BMW (DE:BMWG), la Nasa, Camper, Louis Vuitton o el Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre otros.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios