La expansión internacional lleva a Cellnex a revisar al alza sus expectativas

Reuters

Publicado 14.11.2019 19:01

La expansión internacional lleva a Cellnex a revisar al alza sus expectativas

MADRID, 14 nov (Reuters) - Cellnex (MC:CLNX) revisó al alza el jueves sus expectativas para el beneficio bruto de explotación (EBITDA) en 2019 ante la fuerte expansión que está realizando en el sector de torres inalámbricas y después de anunciar crecimientos de doble dígito en los primeros nueve meses.

"Fruto del cierre de los acuerdos con Salt en Suiza, con BT (LON:BT) en Reino Unido y con Cignal en Irlanda ..., Cellnex ha revisado al alza su perspectiva para el conjunto del ejercicio 2019 con un EBITDA que se situaría entre los 680 y los 685 millones de euros (vs los 640-655 millones de euros que marcaban la horquilla esperada) y un crecimiento del flujo de caja libre recurrente superior al 10%", dijo en un comunicado.

Entre enero y septiembre, el EBITDA se incrementó un 13% a 498 millones de euros, al igual que los ingresos, que alcanzaron los 753 millones de euros.

En el fondo de la tabla, el grupo redujo las pérdidas netas a menos de la mitad con unos números rojos de 12 millones frente a 26 millones un año antes.