La industria del aceite de oliva pide una normativa común en Estados Unidos

EFE

Publicado 06.07.2022 15:49

La industria del aceite de oliva pide una normativa común en Estados Unidos

Madrid, 6 jul (.).- La aceitera Deoleo (BME:OLEO) junto a dos asociaciones del sector del aceite de oliva de Estados Unidos han presentado una petición ciudadana conjunta a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país para solicitar mejores prácticas en materia de calidad y etiquetado.

La iniciativa, que ha unido las voluntades de Deoleo, -responsable de marcas como Bertolli, Carbonell, Hojiblanca o Koipe-, con la Asociación Americana de Productores de Aceite de Oliva (Aoopa) y la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva (Naooa) propone, entre otras cosas, definiciones más claras para las categorías de aceite de oliva: virgen extra, virgen y aceite de oliva.

Según ha expresado Deoleo hoy a través de un comunicado, "al reclamar un etiquetado y unas normas de calidad más concretas, el sector puede garantizar que los consumidores tengan la seguridad a la hora de comprar y, por extensión, que conozcan los beneficios nutricionales y para la salud que aporta el aceite de oliva".

Con esto, se busca incrementar la confianza del consumidor en la calidad del aceite de oliva, ha abundado la comunicación enviada por la aceitera.

Asimismo, ha indicado que si la FDA aprobase las normas de clasificación y etiquetado que han elaborado Deoleo, Aoopa y Naooa se lograría dar "fuerza a los cultivadores, productores y embotelladores en un mercado muy competitivo".

Según Deoleo, el potencial del mercado estadounidense y su influencia a nivel global, revisten esta iniciativa de especial relevancia y abren la puerta a la implantación de estándares de calidad en otras regiones.

La FDA es la organización responsable, entre otras funciones, de garantizar la seguridad de alimentos y cosméticos, y proteger la salud pública de medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios