La petrolera china Sinopec reorganizará filial internacional -fuentes

Reuters

Publicado 31.07.2015 12:15

Actualizado 31.07.2015 12:26

La petrolera china Sinopec reorganizará filial internacional -fuentes

MADRID (Reuters) - El gigante energético chino Sinopec (SS:600688) va a recolocar en su sede a cerca del 40 por ciento de la plantilla de la filial global de exploración y producción, en el marco de una importante reorganización dirigida a reducir los costes y aumentar la eficiencia, dijeron fuentes de la la compañía.

Desde el año pasado, las grandes petroleras estatales chinas están intentando centrarse en conseguir mejores rentabilidades de sus inversiones extranjeras después de la ola expansionista de los últimos años.

Este cambio de foco se ha acentuado en los últimos meses, en parte provocado por la dura campaña de Pekín contra la corrupción y también por la caída de los precios del petróleo.

El seguno mayor grupo energético de China, que a finales de 2013 sorprendió al mercado al poner a la venta activos de gas no convencional en Canadá, también podría desinvertir en activos "no estratégicos", dijeron fuentes senior de la compañía sin entrar en detalle.

Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation (SIPC) empleaba a antes a algo menos de 700 trabajadores encargados de docenas de proyectos mundiales.

Ahora, recolocará 160 puestos del exterior, que se sumarán los 100 transferidos el año pasado, añadieron las fuentes.

Estos se unirán a dos nuevas divisiones creadas en Pekín -un centro de servicios compartidos y una oficina de auditoría- para impulsar el apoyo técnico y mejorar la gestión de riesgos, dijo un alto funcionario, que pidió no ser identificado por política de empresa.

En lugar de trabajar en un único proyecto, el personal reubicado planificará y gestionará múltiples proyectos.

Está previsto que la reorganización concluya a finales de 2015, dijo la fuente.

Sinopec también está reconsiderando su estrategia de inversión para identificar "áreas estratégicas" para el gasto futuro.