La Policía de París muestra que la recogida de basura continúa en la ciudad

EFE

Publicado 18.03.2023 12:36

La Policía de París muestra que la recogida de basura continúa en la ciudad

París, 18 mar (.).- La Prefectura de la Policía de París mostró hoy en un vídeo que la recogida de basuras por imposición gubernamental continúa en la ciudad, a pesar de que todavía miles de toneladas de desechos se acumulan en una buena parte de las aceras de la capital.

"Imposiciones puestas en marcha por el prefecto de la Policía: la recogida y el tratamiento de basuras continúan", dijo en un comunicado publicado en redes la Prefectura, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

El anuncio se publicó junto a un corto vídeo en el que se ven camiones de recogida de desechos salir de un gran hangar.

Los servicios de limpieza de París llevan más de diez días en huelga para protestar contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, que incluye un aumento de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años y que fue aprobada por decreto y sin votación en a Asamblea el pasado jueves.

Los paros afectan sobre todo a la mitad de los barrios de París, los que no tienen la recogida de basuras privatizada.

El Ejecutivo francés anunció el viernes la imposición de la vuelta al trabajo de cientos de huelguistas alegando que este paro es un riesgo para la salud de los parisinos.

Sin embargo, la ejecución de esta orden se ralentizó debido a que la alcaldesa de la ciudad, la socialista y opositora a Macron Anne Hidalgo, se negó a cooperar con la instrucción en solidaridad con la huelga de sus propios empleados.

Uno de los alcaldes de barrio más críticos con la actitud de Hidalgo ante el paro, el conservador Geoffroy Boulard (distrito XVII), dijo en el canal BFMTV que la imposición decretada por el gobierno es un paso adelante, aunque pidió tiempo para que se vean los efectos de la misma.

Esta mañana, una buena parte de los parisinos volvió a depararse con montañas de basuras sin recoger.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios