La prórroga del Brexit anima a las bolsas europeas

Reuters

Publicado 22.03.2019 11:00

La prórroga del Brexit anima a las bolsas europeas

(Reuters) - Los mercados de valores europeos subían el viernes, aliviados por la decisión de la Unión Europea de conceder dos semanas más para impedir que Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo la semana que viene.

El comunicado de la reunión de líderes de la UE del jueves también abrió la puerta a una extensión más prolongada si la primera ministra Theresa May fracasa, como es de prever, en el tercer intento para obtener la aprobación del Parlamento a su acuerdo de salida negociado.

Después de dos días de pérdidas, el índice STOXX 600 subía un 0,3 por ciento, liderado por las ganancias del 0,6 por ciento en el alemán DAX y del 0,2 por ciento en el selectivo francés.

Como ha sido a menudo ante los acontecimientos relacionados con el Brexit, el británico FTSE 100, repleto de compañías que dependen de los ingresos internacionales que sufren cuando gana valor la libra esterlina, caía un 0,2 por ciento.

La libra, que experimentó fuertes fluctuaciones en la última semana ante los idas y venidas del Brexit, subía un 0,3 por ciento en las operaciones del viernes.

Las acciones de Deutsche Bank (DE:DBKGn), que repuntaban a principios de esta semana ante la posibilidad de una fusión con Commerzbank (DE:CBKG), subían más del 2 por ciento tras revelarse que los miembros de su consejo recibieron su primer bonus en cuatro años.