GP de Rusia de Fórmula 1 no tendrá sustituto y temporada se reducirá a 22 carreras

Reuters

Publicado 18.05.2022 14:44

Actualizado 18.05.2022 17:32

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) -La temporada 2022 de la Fórmula Uno se reducirá a 22 carreras, ya que el ente rector de la especialidad dijo el miércoles que no remplazará el cancelado Gran Premio de Rusia del 25 de septiembre, pese al interés de otros países.

La F1 había programado un récord de 23 carreras este año, pero la prueba de Sochi se canceló en febrero y el contrato se terminó a principios de marzo, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

La F1 había dicho que llenaría el espacio con algunas de las opciones sobre la mesa, como Qatar y Turquía, así como una segunda carrera en Singapur, pero ahora habrá un descanso extra antes del doblete Singapur-Japón.

Se consideró que otra carrera en Europa era un reto logístico demasiado grande, mientras que las temperaturas en Qatar -que vuelve al calendario el año que viene como parte de un acuerdo de 10 años- suscitaron dudas.

La F1 también tuvo que sopesar el valor comercial de celebrar una vigesimotercera carrera frente a los costos adicionales que supondría para todos los implicados, en un momento en que los equipos ya están luchando contra las presiones inflacionistas y los hoteles y vuelos más caros.

La decisión de no añadir un sustituto se anunció en la página web oficial http://www.formula1.com