La variante delta contiene la racha alcista del Ibex-35

Reuters

Publicado 13.08.2021 09:30

13 ago (Reuters) - El Ibex-35, principal índice de la bolsa española, abría el viernes con pocas variaciones y seguía mostrándose incapaz de superar la barrera psicológica de los 9.000 puntos ante el temor al impacto de la variante delta de coronavirus en la recuperación económica, especialmente en Asia.

Observadores de los mercados señalaban el incremento de los contagios en diversos países asiáticos como Japón y China, que ha llevado a Pekín a cerrar un importante puerto de contenedores.

No obstante, los inversores seguían siendo cautelosamente optimistas sobre las perspectivas a medio plazo, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

"(...) unos mercados fuertes que siguen reflejando el avance del proceso de vacunación, la efectividad de las vacunas y el apoyo de los bancos centrales, a pesar del riesgo que la variante delta supone para la reapertura de las economías y el crecimiento económico", dijo la casa de valores española Renta 4 (MC:RTA4).

Estos analistas destacan que durante la sesión la atención en el plano macroeconómico estará en la encuesta de la Universidad de Michigan preliminar de agosto sobre confianza del consumidor en Estados Unidos.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 6,30 puntos a las 07:05 GMT, un 0,07%, hasta 8.985,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,08%.

De cerrar en los niveles actuales, el Ibex-35 habrá registrado un alza semanal del 1,2%​​.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) subía un 0,03%, BBVA (MC:BBVA) se anotaba un 0,14%, Caixabank (MC:CABK) cedía un 0,19%, Sabadell (MC:SABE) caía un 0,65%, y Bankinter (MC:BKT) se dejaba un 0,23%.