Las acciones de minoristas de EEUU caen en el "Black Friday" ante la preocupación por la nueva variante

Reuters

Publicado 26.11.2021 16:23

Por Medha Singh

26 nov (Reuters) - Las acciones de los operadores de grandes almacenes estadounidenses caían el viernes, ya que la detección de una nueva variante del coronavirus que podría ser resistente a las vacunas existentes agravaba los problemas derivados de las escasas visitas a las tiendas y la escasez de inventarios en la temporada navideña.

Los comercios minoristas han convertido el "Black Friday" o Viernes Negro, que da inicio a la temporada de compras navideñas, en un evento de un mes de duración este año ante los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, y muchos clientes están optando por comprar en internet desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Macy's Inc se desplomaba un 6%, mientras que Kohl's Corp y Nordstrom Inc (NYSE:JWN) caían un 3,5% cada una.

El S&P 500 cedía un 0,8%, después de que la nueva variante del COVID-19 provocara el endurecimiento de las fronteras en la Unión Europea, Reino Unido y otros países, e hizo que los inversores acudieran en masa a activos más seguros.

Poco se sabe de la variante, detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong, pero los científicos dicen que tiene una combinación inusual de mutaciones, puede ser capaz de evadir las respuestas inmunes y podría ser más transmisible.

"El estado de pánico en torno a la nueva variante del COVID es una noticia terrible para los minoristas que esperan que la gente acuda a sus tiendas para hacerse con las ofertas del Black Friday", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Los minoristas estadounidenses de ropa Guess (NYSE:GES) Inc, American Eagle Outfitters Inc, Abercrombie & Fitch Co, Nike Inc (NYSE:NKE), Gap Inc (NYSE:GPS) y Lululemon Athletica Inc caían entre un 2% y un 6,6%.

El índice de comercio minorista S&P bajaba un 0,2%, tras alcanzar un máximo histórico la semana pasada.